Camila y Carolina, fundadoras de E-Kaia

Les queremos presentar dos emprendedoras de la V región. Camila Rupcich y Carolina Guerrero, son las fundadoras de E-Kaia: cargadores de celular con la energía de las plantas. Sí, de las plantas que todos tenemos en nuestras casas u oficinas! Camila, junto a su socia Carolina, utilizan lo que la naturaleza nos entrega para solucionar un problema que a todos nos pasa: el corto tiempo que dura la batería del celular.


Camila Rupcich y Carolina Guerrero

Alumnas de Ingeniería de DUOC UC y Andrés Bello, V región.

ekaia 1

“Mis comienzo en el emprendimiento fue hace muchos años, pero era un tema muy poco conocido en el país. Hasta que en 2009 conocí a mis futura compañera de equipo, con la que hasta el día de hoy es mi socia en el proyecto E-Kaia. Luego en 2012 estuve en la primera generación de Etapa Cero, cursos creados por la ASECH para poder entender la metodología de modelos de negocios y gracias a esto conocimos Jump Chile al cual postulamos al año siguiente”.

“Con Jump Chile dimos el gran salto y desde ese momento distintos concursos y premios que nos avalan, como por ejemplo, Avonni Energía 2014, Avonni Campomar 2014, Garage UAI 2014 entre otros!”.

¿Cómo nació E-Kaia?

Ekaia nació como idea hace aproximadamente siete años, por una problemática que como estudiantes vivíamos cada día junto con Carolina: la telefonía inteligente se ocupaba cada vez más, pero poder cargar estos dispositivos era una odisea, un día simplemente no logramos cumplir con una entrega importante lo cual nos causó muchos problemas, estábamos enojadísimas y con la rabia grité en medio de un gran jardín de la universidad “Árbol, ¿por qué no tienes un enchufe?”, y ahí nació e-Kaia , primero demostrando que se puede sacar energía de las plantas y luego mostrando al mundo que se puede hacer mucho más.

¿Qué significa para ustedes emprender?

Para nosotras emprender es aprender cada día de los errores, del cansancio y de mucha gente que aparece en el camino. Emprender es esforzarse sin esperar nada a cambio. Lo más importante es que salimos de los límites, no esperamos a que las cosas lleguen: vamos hacia ellas.


“Podríamos decir que para nosotras emprender significa vivir y realizarse como persona”

Lo que me mueve a seguir con mis objetivos, muchas veces es demostrar que esto es real, que puede suceder en el país y que no es necesario ser un ser súper inteligente; sino acertado y esforzado, cumplidor y fuerte, porque cada día es una lucha constante.

¿Qué consejo le darían a quienes emprenden por primera vez?

Si de verdad quieren emprender, junten fuerzas y confíen siempre en las personas que los quieren y apoyan en las buenas, en las malas y en las peores. Es un camino muy largo y casi desconocido, que se alimenta de sueños y perseverancia y, a veces uno tiene suerte y gana mucho en todo sentido, pero la mayoría de las veces unos debe replantear muchas cosas y tomar decisiones.

Uno nunca puede solo, necesita un equipo, gente que lo apoye y motive, un equipo en quien confiar porque en las caídas uno se cierra y no ve nada más que desgracia. Es ahí cuando está la gente que nos quiere y apoya, en momentos difíciles.

ekaia 2

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 80 seguidores

Construye un sitio web con WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto:

Related Link