Belén Guede: CulturaTech

Les queremos presentar a Belén Guede, una Girl in Tech joven y un gran ejemplo de que cuando las cosas se quieren, se pueden lograr!

Belén Guede

CulturaTech

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 12.47.47.png

Belén tiene 18 años y hace un par de años se interesó por el mundo de la tecnología, sin tener acercamiento previo: en su colegio no aprendió computación ni programación. Es por esto que creó su proyecto: CulturaTech. Tiene por objetivo acercar la tecnología a las niñas que no tienen acceso a robots o computación en sus colegios.

“Es harta gente. Buscamos ayudar a que desarrollen habilidades en torno al aprendizaje de la programación. Porque serán fundamentales en un mundo cada vez más tecnologizado. En este momento estamos haciendo talleres en bibliotecas porque es un punto de encuentro comunitario”, cuenta Belén.

¿Qué significa ser joven y mujer en el mundo de la programación?

Significa desafío. Mas que eso yo lo veo como una oportunidad, ver el vaso medio lleno o medio vacío. Porque si bien puede que esté lleno de estereotipos. Es un mundo en que las personas hacen lo que les gusta y colaborar a crear un entorno algo mejor. Entonces, en ese sentido, obviamente, que todos tenemos las mismas capacidades y es cosa de proponérselo nada más. Por ejemplo, nuca tuve nada relacionado con tecnológico en el colegio. Recién hace un año y medio que empecé a conocer este mundo. Desde ahí me lo propuse y cada vez he aprendido más.

¿Qué consejo le darías a las que quieren seguir el camino del emprendimiento?

Creo que más que frases cliches de motivación. Les diría algo que es súper importante para mí, que es buscar y encontrar gente con los mimos gustos o intereses. Buscando gente a la que le guste lo mismo que tu, te sientes cómoda y puedes seguir conociendo gente que está relacionada contigo. También, lo que sirve mucho es busca gente que esta haciendo lo que uno quiere hacer y agarrarlo como modelo y hacerlo simplemente. No creo que nadie que esté creando su propio proyecto crea que la competencia es mejor que la colaboración, si no que quiero creer que esto es así.

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 12.48.00.png

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 80 seguidores

Construye un sitio web con WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto:

Related Link