titulo-landing1-12

Postula a la academia ADA y conviértete en una emprendedora tech con potencial para cambiar el mundo! Tenemos 40 cupos para mujeres innovadoras con ganas de emprender por primera vez en tecnología.

Súmate!

iconoytexto-academia-14

Te invitamos a participar en la Academia ADA, nombrada así en honor a Ada Lovelace, la primera mujer programadora de la historia. Este curso de tres meses está dirigido a emprendedoras iniciales que cuentan con una idea de negocios en tecnología. El programa busca entregarte todas las herramientas necesarias para que te introduzcas en el ecosistema de emprendimiento y puedas postular a financiamiento para impulsar tu empresa! Estamos en busca de mujeres innovadoras, amantes de la tecnología con ganas de transformar su idea en una empresa de alto impacto.

texto-academia-especialfrase-15
iconoytitulo2-14

Para postular a la Academia ADA, asegúrate de completar este formulario antes del 12 de Mayo a las 23:59. No olvides adjuntar el video y recomendaciones externas que se especifican en el formulario.

frase-postular-15
titulo-fechas-claves-14

15 de Marzo al 12 de Mayo:

Postulaciones abiertas

12 de Mayo:

Cierre de postulaciones. Tu postulación será revisada por 2 jueces, que te asignarán un puntaje que se manejará en privado.

20 al 24 de Mayo:

Entrevistas adicionales (sólo para determinar 10 cupos*)

31 de Mayo:

Comunicación de resultados

10 de Junio:

Lanzamiento de la Academia e inicio de clases!
titulo-programa-14

El programa de la Academia ADA comienza el 10 de junio y tiene una duración de tres meses. El curso es semipresencial y tiene una modalidad especial pensada también en poder adaptarse a las emprendedoras de regiones. Buscamos que refuerces tus conocimientos sobre las características y funcionamiento del ecosistema de emprendimiento local. Además, el programa ayudará a pulir y potenciar tus habilidades personales para que te conviertas en una emprendedora de alto impacto. Luego de egresar, esperamos que la mayoría de nuestras egresadas consigan financiamiento para sus ideas de negocio en tecnología. Sólo aquellas que lo logren pagarán el curso de manera retroactiva.

frase2-programa-15

Metodología para emprender

En este módulo aprenderás sobre las principales tendencias en emprendimiento tech, cómo elaborar propuestas de valor, desarrollar la búsqueda de oportunidades, definir tu producto y market fit.

Vinculación al ecosistema

Conocerás las distintas oportunidades de financiamiento en Chile y el mundo, las tendencias de empresas que son financiadas y ejemplos concretos de negocios que reciben apoyo por parte de instituciones chilenas.

Coaching

En esta parte del programa desarrollarás competencias personales y destrezas sociales fundamentales para liderar un negocio que impacte al mundo.
01_ProgramaAcademia
titulo-profesores-14
titulo-faq1-14

¿Qué es la Academia?

La Academia ADA es una instancia de formación dirigida a emprendedoras iniciales que buscan ser catalizadoras de cambio y que cuentan con una idea de negocios en tecnología. La Academia te entregará todas las herramientas necesarias para que conozcas en profundidad el funcionamiento del ecosistema de emprendimiento y potencies tus habilidades personales para conseguir financiamiento y consolidar tu idea de negocios. Hazte parte!

Perfil

Postulan a esta academia mujeres con una idea de negocios en tecnología y con ganas de emprender por primera vez, o chicas con una idea ya en implementación temprana que aún no han conseguido financiamiento. Al egresar, estas mujeres verán sustantivamente incrementadas sus posibilidades de ser aceptadas en programas de financiamiento: el 80% de las egresadas de esta academia serán seleccionadas en programas de financiamiento gubernamental o privado, dentro de los 12 meses posteriores al egreso.

¿Quiénes pueden postular a la academia?

Buscamos a mujeres amantes de la tecnología que quieran dar el salto hacia el emprendimiento como dedicación exclusiva. Si te consideras una mujer motivada y comprometida, tienes una idea de negocios en tecnología y quieres ser una catalizadora de cambio, postula a la Academia ADA!

*Debo pagar para entrar a ADA?

No, no debes hacer ningún tipo de pago para ingresar al programa de ADA. Sólo debes pagar el programa en modalidad retroactiva, en caso de que consigas financiamiento para tu emprendimiento durante los 6 meses luego de egresar. Para las egresadas que lo logren, el costo es del curso es $350.000

*Por qué entrevistarán sólo a 10 personas durante la postulación si cuentan con 40 cupos?

Nuestro proceso de postulación cuenta con 15 jueces que asignarán una nota a los proyectos que evalúen. La experiencia indica que en procesos de postulación parecidos, siempre se genera un largo tramo de proyectos que reciben un puntaje muy parecido, mediano, que no permite realmente ver qué persona e idea se destaca en ese tramo. Al segmento de postulantes que quede en ese tramo de puntaje, lo vamos a entrevistar para poder percibir los matices que diferencian a una postulante e idea, de otra.

¿Qué pasos debo seguir para postular?

Para postular te pediremos que nos cuentes en detalle sobre tu idea de emprendimiento en tecnología. Además, necesitamos que grabes un video contándonos sobre ti y las razones que te motivan a emprender. También debes contar con dos cartas de referencia de personas que respalden tu postulación, y finalmente, que nos mandes tu curriculum vitae. Revisa en detalle los requisitos de postulación de la convocatoria acá.

¿Puedo ser seleccionada para participar si aún no estoy emprendiendo?

En la Academia ADA buscamos a mujeres que recién estén comenzando a insertarse en el mundo del emprendimiento en tecnología. Consideraremos a las mujeres que tienen una idea de negocios que aún no ponen en marcha, a aquellas que ya lanzaron un prototipo y a emprendedoras que lideran una empresa que se encuentre en etapa inicial. Si todavía no has podido acceder a los programas de financiamiento que ofrece el Gobierno de Chile o las entidades privadas, esta academia es para tí: vas a egresar con las fortalezas personales y de negocios que van a permitirte obtener financiamiento.

Me encantaría emprender en tecnología pero no soy una entendida en el tema, ¿puedo ser parte de la academia?

Para Girls in Tech Chile, la tecnología es el modo más rápido y barato de impactar a muchas personas, y es por eso que relevamos tanto su importancia. Para ser una emprendedora de alto impacto, la ruta más eficaz es la de base tecnológica. En Girls in Tech Chile nos imaginamos un mundo con muchas mujeres capaces de crear tecnología. Sin embargo, eso no significa que debas estrictamente ser programadora para poder postular a esta Academia. Grandes mujeres emprendedoras del mundo se destacan modernizando rubros tradicionales con ayuda de la tecnología. Revisa las historias de Spanx, LearnVest, BirchBox para hacerte una idea de cómo llevar un rubro tradicional a una expansión más rápida con apoyo de la tecnología. Así, entenderás que no necesitas ser programadora para emprender en tecnología y participar de la academia, pero sí necesitas tener una idea acabada de cómo apoyarte en la tecnología para lograr un alto impacto en tu emprendimiento.

¿Qué es un emprendimiento de alto impacto en tecnología?

Buscamos emprendedoras que tengan ideas de negocios en tecnología con gran potencial para cambiar el mundo y generar impacto global. Un emprendimiento de alto impacto por definición es innovador, escalable y resuelve problemas de manera efectiva.

¿Puedo postular si soy extranjera?

Creemos que la diversidad geográfica y cultural fomenta la creatividad de los equipos. Es por eso que aceptamos postulaciones de chicas extranjeras con residencia definitiva en Chile. Si eres extranjera, tienes ansias de emprender y estás planeando quedarte en Chile, postula a ADA!

*Qué es el pago retroactivo y por qué lo implementan?

La promesa de la academia ADA es que, al egresar, tu serás una emprendedora lista para entrar a una etapa de financiamiento semilla. Si esa promesa se cumple y tú eres aceptada en una incubadora, aceleradora, o programa de financiamiento semilla nacional, te pediremos que hagas pago del programa ADA para que ese apoyo monetario nos ayude a seguir impartiendo esta academia becando a futuras alumnas.