Celebremos el Día Mundial de las Jóvenes y las Niñas en las TIC!

GRANDES NOTICIAS! Vieres 24 de Abril celebraremos el “Día Mundial de las Jóvenes y Niñas en las TIC”. Este hito se celebra en más de 140 países del mundo para fomentar el gusto por la tecnología en las mujeres del mañana, y desde 2015 Girls in Tech asumirá la tarea de congregar a cientos de escolares en torno a la tecnología en esta fecha! Para celebrar este hito, nos acompañan ONU Mujeres, la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

Más de 80 escolares del Liceo 1 Javiera Carrera, el Liceo Carmela Carvajal, el Colegio Undurraga de Belén Educa y el Liceo Manuel de Salas van a reunirse viernes 24 en un evento que combinará charlas y una feria de robótica con talleres aplicados. El objetivo es mostrarle a las jóvenes chilenas que la tecnología es un espacio creativo y entretenido que tiene muchas oportunidades que ofrecerles para su futuro. Las chicas podrán recorrer una feria interactuando con impresoras 3D, drones y robots de todo tipo.

Las estrellas de este evento serán Daniela Sáez y Sofía Carrasco, ex alumnas del Liceo 1 creadoras de I-Sense, un dispositivo robótico para asistir a no videntes. El evento contará con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Sra. Katia Trusich; la Coordinadora en Chile para el Programa ONU Mujeres, Sra. María Inés Salamanca; y el representante para América del Sur de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Sr Sergio Scarabino, además del Directorio de Girls in Tech Chile liderado por Maitetxu Larraechea.

Con este hito, Girls in Tech Chile anuncia el inicio de su trabajo con las chilenas de la siguiente generación. Queremos un Chile que abunde en mujeres creadoras de tecnología, y ese Chile necesitamos construirlo desde ya, entre todos! 

¿Qué? Celebración del día Mundial de las Jóvenes y las Niñas en las TIC.

¿Cuándo? Viernes 24 de abril, de 9.30 a 1pm

¿Dónde? IF, Ideas Factory [Avenida Italia 850, Providencia]

Screen Shot 2015-04-19 at 6.56.13 PM

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

Construye un sitio web con WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto:

Related Link