14 chicas explican porqué las mujeres deben aprender a programar

Blog post traducido por Brenna Loury [@brennakL] embajadora desde Estados Unidos.

Acortando la brecha de género en la tecnología, una mujer a la vez.

Estas chicas quieren cambiar la cara de la programación.

The Huffington Post recopiló la opinión de 14 mujeres en relación a la programación qué significa para ellas aprender este lenguaje. Esta es una traducción de la nota original. 

La brecha de género en la tecnología se ha hecho grande. En el año 2013, solamente un cuarto de los puestos de computación eran de mujeres– un porcentaje que, de hecho, se ha ido disminuyendo desde 1990.

Las chicas que asisten al programa de Microsoft y Girls Who CodeCaptura de pantalla 2015-08-26 a las 15.59.38    contaron un poco sobre porqué piensan que es importante que las chicas aprendan a programar. Aquí hay algunos de los comentarios:

“Para mí, programar es muy divertido porque es como hacer un puzzle donde el resultado final es algo genial que puedes compartir con todo el mundo” – Julia, California.

“Los computadores, teléfonos, transporte, redes, microondas– he descubierto quienes realmente dominan el mundo: los programadores” – Karen, California.

“Empodérate. Este programa me ayudará a tener una carrera tecnológica aunque hasta el día de hoy se piensa que es un campo para “hombres.” Esto demostrará a mi y a las otras mujeres que podemos hacer el mismo trabajo que los hombre pero mejor!” – Aryanna, Boston.

“Programar te da un cierto poder. Como una mujer, nos permite trabajar detrás de el movimiento tecnológico, y crear lo que va a satisfacer nuestras necesidades. Más mujeres en tecnología significa que la tecnología reflejará lo que nosotras queremos que refleje” – Shannon, Bay Area.

“Programar es la forma más rápida para cambiar el mundo. ¡En el momento que toco el teclado ya estoy creando algo!” – Michelle, Bay Area.Captura de pantalla 2015-08-26 a las 15.59.24

“Somos el futuro. Podemos hacerlo todo. Podemos hacer cambios no solo en nuestras vidas pero en las vidas de millones de otros. La tecnología toca a todos, está en todos lados, y yo quiero ser parte de eso” – Caitlyn, Boston.

“Quiero mostrar que una chica es tan capaz que un hombre de programar, e incluso puede llegar a ser mejor” – Melody, Boston.

“Michelangelo se demoró 4 años en pintar la capilla sixtina. Hoy en día una chica con un computador puede canalizar sus energías creativas y terminar con un proyecto en solamente un par de días” – Amanda, Boston.

“Quiero utilizar mi pasión por la tecnología para que las niñas pequeñas no vean a las mujeres en tecnología como “nerds”, como a veces se nos muestra en los medios” – Ajaita, New York.

“Aprender a programar le da el coraje a las mujeres a decir que la tecnología no es solamente para los hombres. Es como tener un poder especial que, paso a paso, ayuda a cerrar la brecha de género que se enfrenta nuestra generación” – Naome, New York.

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 15.59.33“Me encanta programar porque se siente como uno está comunicando con un computador en un lenguaje secreto, y le estás diciendo qué hacer” – Pratibha, Bay Area.

“Me uní a Girls Who Code porque pienso que es una buena manera de ayudar a romper los estereotipos asociados con las mujeres, especialmente aquellos en los campos STEM” – Megan, New York.  

“La industria de la tecnología ha revolucionado el mundo– ya es tiempo que la industria se moderniza en sí mismo” – Amanda, Redmond.

“Programar me permite aprender constantemente cosas nuevas y resolver tareas difíciles” – Nia, Chicago.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

Construye un sitio web con WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto:

Related Link